Comunicado Oficial 03-07
Referente a decisiones de asamblea 1º de marzo, conformación de las mesas de trabajo del día 2 de marzo y pasos a seguir.
La asamblea efectuada el día jueves 1º de marzo a las 12:00 en el hall de construcción, que tuvo un quórum de 109 estudiantes, se discutió principalmente el tema del nuevo sistema de inscripción de secciones, las propuestas que fueron votadas fueron las siguientes:
1.- Mantener el sistema de inscripción impuesto por dirección de escuela, donde el parámetro de discriminación era el promedio global.
Votos Obtenidos: 29
2.- Optar por un sistema diferenciado en donde el parámetro de discriminación fuera el promedio de solo las asignaturas teóricas, excluyendo taller y formaciones integrales.
Votos Obtenidos: 15
3.- Volver al sistema de inscripciones antiguo a través de Internet, en que el parámetro es quien hace primero el “click”
Votos Obtenidos: 65
Por consiguiente, la propuesta que llevamos como estudiantes ante la mesas de trabajo, era la de retomar el sistema de inscripción vía intranet; para lo cual se eligieron 2 estudiantes por nivel, de 2º a 5º año, en total 8 más 2 representantes del centro de alumnos; que el día viernes defendimos la decisión de la asamblea.
A la mesa de trabajo realizada en el 3º piso del edificio de construcción el día 2 de marzo a las 10:00 de la mañana, asistieron todos los representantes estudiantiles más 3 coordinadores de nivel (1º, 2º y 4º año) y el director de nuestra escuela. Se expusieron todos los puntos, incluidos pro y contras de las propuestas; finalmente se aceptaron nuestras demandas y se acordó consultar a registro académico de la universidad, las factibilidades de la implementación del sistema vía Intranet universitaria y de no estar dadas las condiciones para hacerlo, discutir en una nueva asamblea la posibilidad de inscribir manualmente.
La dirección de escuela consultó a registro académico y obtuvo una respuesta negativa, basada principalmente en el reducido tiempo para ejecutarla. Está, sin embargo a escuela dispuesta; si así lo acordamos, a instaurar el sistema por papeletas (manual)
Los pasos a seguir son los siguientes: el día lunes 5 de marzo realizaremos una última asamblea a las 12:00 en la plaza democracia, frente a las construcciones de nuestra escuela, en que decidiremos entre 2 alternativas:
1.- Optar por el sistema impuesto por dirección de escuela (parámetro: notas globales)
2.- Inscripción a través de papeletas en nuestra universidad (parámetro: orden de llegada)
3 comentarios:
espero que cualquiera de las desiciones que se tomen sean revisadas para el proximo año y mas que soluciones sintomaticas como estas, cambie el modo de evaluar de los profesores, y ahi es donde creo que está el problema.
orleans.
... personalmente, creo que volver a inscribir por papeleta y con el parámetro de discrimminación por el orden de llegada, es un absurdo retroceso... no me importaría mucho si supiera que por llegar temprano, antes de las 7 de la mañana, voy a poder elegir la sección que quiera, pero sé que en esta escuela eso es imposible... hay muchos alumnos que NO ESTÁN NI AHÍ con hacer la fila si llegan tarde... y todos sabemos en qué terminará una inscripción así... un "choclón" de alumnos, a empujones, y es de esperar que sin ningún accidente...
... por otra parte, pienso que la inscripción por orden de notas, entre todas las opciones que votó la asamblea, es la menos injusta...
... y si finalmente mis compañeros de escuela deciden hacerlo "a la antigua"... espero no tener que discutir ni pelear con ningún tontito o tontita que intente colarse en la fila con el pretexto de que le "estaban guardando el puesto"...
no se deberia llorar tanto, es ridiculo, el sistema por notas globales es bueno a mi juicio, ayuda a exigir mas a los alumnos que pasan arrastrando, porque par aque verse la suerte entre gitanos, hay varios que pasan ramos sin saber nada de nada, solo porque el profe les tuvo buena y se las dio facilita, o no?
Publicar un comentario